En San Ignacio de Recalde School preparamos a nuestros estudiantes para responder a las exigencias de un mundo globalizado y en constante cambio, alentándolos a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida.

PYP – Primary Years Programme
PEP – Programa de la Escuela Primaria

 

La educación primaria de nuestro colegio comparte la visión del Primary Years Programme (PYP) del Bachillerto Internacional (IB). Es por eso que todas las áreas de aprendizaje están integradas y articuladas en un innovador currículo con enfoque multicultural, en un ambiente acogedor, cálido y fraterno, donde ellos son los protagonistas.

El marco transdisciplinario del PYP fomenta el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, dentro y fuera del aula.

El PYP desarrolla el bienestar académico, social y emocional de los estudiantes, con especial atención al fomento de la mentalidad internacional y de sólidos valores personales; además, promueve el desarrollo de habilidades de aprendizaje independiente, logrando que los alumnos asuman la responsabilidad de su propio aprendizaje.

Siguiendo los principios del PYP, hemos implementado los seis temas transdisciplinarios en torno a los cuales se planifica el aprendizaje de nuestros estudiantes de nivel primaria:

Quiénes somos
Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio
Cómo nos expresamos
Cómo funciona el mundo
Cómo nos organizamos
Cómo compartimos el planeta

 

Perfil del estudiante de nivel primaria:
Compartimos el perfil de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional, el cual cuenta con un amplio abanico de actitudes y responsabilidades humanas que van más allá del éxito académico.

Nuestro objetivo es formar una comunidad de estudiantes ávidos de conocimiento con mentalidad internacional, nos esforzamos por ser:

    • Indagadores: Cultivamos nuestra curiosidad, a la vez que desarrollamos habilidades para la indagación y la investigación. Sabemos cómo aprender de manera autónoma y junto con otros. Aprendemos con entusiasmo y mantenemos estas ansias de aprender durante toda la vida.
    • Informados e instruidos: Desarrollamos y usamos nuestra comprensión conceptual mediante la exploración del conocimiento en una variedad de disciplinas. Nos comprometemos con ideas y cuestiones de importancia local y mundial.
    • Pensadores: Utilizamos habilidades de pensamiento crítico y creativo para analizar y proceder de manera responsable ante problemas complejos. Actuamos por propia iniciativa al tomar decisiones razonadas y éticas.
    • Buenos comunicadores: Nos expresamos con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y maneras. Colaboramos eficazmente, escuchando atentamente las perspectivas de otras personas y grupos.
    • Íntegros: Actuamos con integridad y honradez, con un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad y los derechos de las personas en todo el mundo. Asumimos la responsabilidad de nuestros propios actos y sus consecuencias.
    • De mentalidad abierta: Desarrollamos una apreciación crítica de nuestras propias culturas e historias personales, así como de los valores y tradiciones de los demás. Buscamos y consideramos distintos puntos de vista y estamos dispuestos a aprender de la experiencia.
    • Solidarios: Mostramos empatía, sensibilidad y respeto. Nos comprometemos a ayudar a los demás y actuamos con el propósito de in-uir positivamente en la vida de las personas y el mundo que nos rodea.
    • Audaces: Abordamos la incertidumbre con previsión y determinación. Trabajamos de manera autónoma y colaborativa para explorar nuevas ideas y estrategias innovadoras. Mostramos ingenio y resiliencia cuando enfrentamos cambios y desafíos.
    • Equilibrados: Entendemos la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar propio y el de los demás. Reconocemos nuestra interdependencia con respecto a otras personas y al mundo en que vivimos.
    • Reflexivos: Evaluamos detenidamente el mundo y nuestras propias ideas y experiencias. Nos esforzamos por comprender nuestras fortalezas y debilidades para, de este modo, contribuir a nuestro aprendizaje y desarrollo personal.
    • Lideres: Desarrollamos habilidades de autoconocimiento emocional y de desarrollo interpersonal que nos permiten ser comprometidos, resilientes y creativos, a fin de adaptarnos a los cambios, tomar decisiones y contribuir a una mejor convivencia basada en valores éticos.
    • Emprendedores: Somos capaces de reconocer las necesidades y oportunidades, y aprovechamos nuestras habilidades personales como las de nuestro contexto con el propósito de desarrollar iniciativas que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

El desarrollo de estos atributos promueve que los miembros de la comunidad escolar puedan aprender, respetándose a sí mismos, a los demás y al mundo que los rodea.

IDIOMAS
Inglés

Nuestra formación es bilingüe (inglés-castellano) y se basa en la metodología “Natural Approach”, que busca el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir.

Certificaciones

Starters, Movers y Flyers. Son otorgadas por la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Francés

La enseñanza de esta segunda lengua extranjera se extiende desde el 4.° grado de primaria hasta el 4.° de secundaria. Gracias al convenio entre San Ignacio de Recalde y la embajada de Francia en el Perú, tenemos docentes especialistas en el idioma, profesionales que brindan capacitaciones a los profesores SIR en su metodología. El convenio permite que los alumnos accedan a becas, intercambios estudiantiles y bibliotecas.

PROMOVEMOS EL DESARROLLO INTEGRAL DE NUESTROS ALUMNOS

Estimulamos el desarrollo personal y las prácticas deportivas y artísticas, para lo cual utilizamos material acorde a las necesidades de los alumnos y según sus edades.

Arte

La música, el teatro, la danza y las artes visuales promovidas en el SIR, son parte indispensable de una formación integral. Potencian sus habilidades psicomotrices, sociales y afectivas, y se convierten en un puente para explorar la cultura propia y la de otras partes del mundo.

Deportes

Buscamos que los alumnos desarrollen un pensamiento divergente, su creatividad, el fortalecimiento de su sensibilidad, la apreciación y reconocimiento de las características de su propia cultura y de otras.

PADRES Y ALUMNOS
NOS CUENTAN SUS EXPERIENCIAS
¡VEN Y CONOCE HASTA DONDE
PUEDE LLEGAR TU HIJO!
¡VEN Y CONOCE HASTA DONDE PUEDE LLEGAR TU HIJO!

En nuestras citas informativas podrás conocer más sobre nuestra institución, propuesta educativa y también despejar todas tus dudas.

Educación Inicial

Coloring Dreams

Calle Tacna 370

Miraflores

Teléfono

445 – 3096 / 446 – 8609

Educación Primaria y Secundaria

Calle Géminis 251

San Borja

Teléfono


211-9430

Educación Inicial

Coloring Dreams

Calle El Rocío 337

Santiago de Surco

Teléfono

211 – 9445

Educación Inicial

Coloring Dreams

3905 NW 107th Ave Ste #101

Doral-Florida (EE. UU.)

Telephone

(305) 594 5001