Modo USIL

Como parte de nuestra cultura corporativa, buscamos educar, promover e incentivar hábitos de vida saludable y sostenible entre los miembros de nuestra comunidad educativa. El Modo USIL es un modelo único, creado e impulsado por la Dra. Luciana de la Fuente de Diez Canseco, presidenta ejecutiva de USIL y fundadora de nuestro preescolar Coloring Dreams; a partir de la necesidad actual y la importancia de la prevención en salud, se creó este modelo como una filosofía corporativa que atiende la creciente preocupación mundial por mejorar la calidad de vida de las personas.

El Modo USIL realiza actividades en el colegio que se fundan en 5 ejes: alimentación saludable, bienestar emocional, bienestar espiritual, actividad física para la salud y arte y cultura como motor de bienestar. De esta manera, vivir en Modo USIL es una propuesta integrativa que abarca distintos aspectos de la vida para mejorarla en todas sus dimensiones.

Departamento de Psicopedagogía

En SIR, nos enfocamos en ofrecer una formación con valores que garantice el bienestar y el desarrollo integral de nuestros estudiantes, con ese objetivo, fortalecemos las habilidades blandas y psicoemocionales de alumnos, docentes y padres de familia a través de un acompañamiento individualizado por parte de profesionales ampliamente capacitados, quienes atienden con dedicación las necesidades de toda nuestra comunidad educativa.

En el nivel inicial, el Departamento de Psicopedagogía ofrece el apoyo de especialistas en fonoaudiología, quienes otorgan un soporte adecuado a todos los alumnos que requieran atender necesidades específicas en su proceso de adquisición del lenguaje, aspecto fundamental para el desarrollo académico de los estudiantes y que se da, principalmente, en los primeros años de vida.

Asimismo, buscamos mejorar las habilidades sociales y promovemos el bienestar psicoemocional del estudiante, es por eso que en primaria y secundaria, complementamos el desarrollo académico con talleres de habilidades blandas y de esparcimiento, de esta manera, garantizamos un trabajo integrado y transversal del Departamento de Psicopedagogía para abarcar todas las dimensiones humanas que acompañan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Finalmente, hacemos seguimientos personalizados de los alumnos junto con los docentes de cada nivel para potenciar un adecuado aprendizaje académico, asimismo, ofrecemos charlas que ayuden a los padres de familiar a fortalecer, tanto las habilidades psicoemocionales como académicas, de cada uno de sus hijos; de esta manera, trabajamos de forma integral para el bienestar y el óptimo desarrollo de todos los que formamos parte de la gran familia de San Ignacio de Recalde School.

 

Educación Primaria y Secundaria

Calle Géminis 303

San Borja

Teléfono


211-9430

Educación Inicial

Coloring Dreams

Calle El Rocío 337

Santiago de Surco

Teléfono

211 – 9445

Educación Inicial

Coloring Dreams

3905 NW 107th Ave Ste #101

Doral-Florida (EE. UU.)

Telephone

(305) 594 5001