Tras el éxito y la experiencia alcanzados por nuestro fundador, Lic. Raúl Diez Canseco Terry, en la creación de la academia preuniversitaria San Ignacio de Loyola, decidió fundar un colegio en el Perú que sea innovador. Una institución educativa que supere de forma sustancial las deficiencias del sistema educativo convencional y que desarrolle integralmente ciudadanos éticos con visión emprendedora.

Fundación del SIR

Nuestra institución data de 1990, año en que se expidió la Resolución Directoral 2916-90 para autorizar su funcionamiento. El SIR abrió sus puertas en abril de 1991, en aquella época compartía las mismas instalaciones de la academia San Ignacio de Loyola, y solo contaba con el nivel secundario.

Tan solo dos años más tarde, nuestro colegio completó todos los niveles de educación básica con la apertura de inicial y primaria, en un local rentado. Así se gestaba una institución que, hoy por hoy, es parte de una completa cadena de valor educativa líder en el Perú, la Corporación Educativa USIL (Universidad San Ignacio de Loyola).

Nuestros locales

Gracias a la visión emprendedora de nuestras autoridades, se adquirió un terreno en Miraflores para la construcción de un local propio destinado para la educación inicial. Como siguiente paso, se compró una fábrica para erigir la moderna infraestructura del colegio en San Borja, donde hoy se preparan los niños y jóvenes de primaria y secundaria, en los últimos años se viene realizando una serie de remodelaciones y ampliaciones en el local de Surco para albergar y desarrollar las habilidades innatas de nuestros niños de nivel inicial.

Hitos de nuestra vida institucional

Educación Primaria y Secundaria

Calle Géminis 303