Somos San Ignacio de Recalde School (SIR), una institución educativa de formación bilingüe, que a la fecha tiene más de 30 años al servicio de los niños y jóvenes del país, a través de una moderna e innovadora propuesta apoyada en valores éticos y morales. Preparamos de manera integral a nuestros alumnos con una visión emprendedora, para que sean líderes dentro y fuera del país. Contamos con una exigente formación en inglés y francés; y estamos afiliados al Bachillerato Internacional (PYP y Programa de Diploma del IB) tras una rigurosa evaluación a nuestro proyecto educativo, al personal docente y profesionales administrativos.

MISIÓN

Brindar una formación que promueva el desarrollo integral de los niños y jóvenes líderes, con una visión emprendedora, una sólida educación en valores, dominio de la tecnología, e idiomas inglés y francés, preparándolos para afrontar altos niveles de competitividad mundial.

VISIÓN

Ser la entidad líder de la educación en el Perú, a la vanguardia en la aplicación de las nuevas corrientes educativas.

Pilares Institucionales

• Emprendimiento
  • Investigación y Desarrollo
  • Sostenibilidad
  • Globalización
Actividades complementarias
PARA UNA FORMACIÓN INTEGRAL

Buscamos el desarrollo integral de los alumnos por medio de su participación en actividades extracurriculares académicas, artísticas y deportivas. Realizamos intercambios y viajes internacionales a España, Francia y Estados Unidos entre otros países, somos miembros de la Asociación Peruana de Debate, formamos las habilidades blandas y de argumentación en el Taller del Modelo de las Naciones Unidas (MUN), lideramos proyectos de responsabilidad social, participamos en los programas de Junior Achievement y somos promotores de numerosas actividades artísticas.

Brindamos herramientas para
FORMAR LÍDERES

En SIR, creemos que los grandes líderes desarrollan todas sus dimensiones humanas, es por eso que nos preocupamos por el bienestar integral de cada uno de nuestros estudiantes, ofreciendo un soporte psicopedagógico personalizado en cada nivel gracias al trabajo comprometido del Departamento de Psicopedagogía; asimismo, incentivamos el modo USIL, un modelo único, creado a partir de la necesidad actual y la importancia de la prevención en salud, de esta manera, vivir en Modo USIL es una propuesta integrativa que abarca distintos aspectos de la vida para mejorarla en todos sus aspectos.

Formamos parte de un conglomerado
INTERNACIONAL EN EDUCACIÓN

Pertenecemos a la Corporación Educativa USIL (Universidad San Ignacio de Loyola), una corporación global con más de 50 años en el sector de la educación. Dicho conglomerado está conformado por nuestro colegio, el centro de educación inicial Coloring Dreams, con sedes en Perú y EE. UU., el Instituto de Emprendedores, la Universidad San Ignacio de Loyola y su Escuela de Postgrado en Lima (Perú), el colegio y la Universidad San Ignacio de Loyola de Asunción (Paraguay); el San Ignacio University en Miami (EE. UU.), y el Centro Peruano para Estudios Latinoamericanos en Beijing (China).

IB MISSION STATEMENT

The International Baccalaureate aims to develop inquiring, knowledgeable and caring young people who help to create a better and more peaceful world through intercultural understanding and respect.

To this end the organization works with schools, governments and international organizations to develop challenging programs of international education and rigorous assessment.

These programs encourage students across the world to become active, compassionate and lifelong learners who understand that other people, with their differences, can also be right.

Educación Primaria y Secundaria

Calle Géminis 303