AFRONTAMOS LOS MIEDOS DE LA PANDEMIA EN LAS SESIONES DE TUTORÍA DEL NIVEL PRIMARIA

Conscientes del impacto emocional y psicológico de la emergencia sanitaria en nuestros estudiantes, el Departamento de Orientación Educativa de Nivel Primaria llevó a cabo una serie de sesiones en el horario de tutoría para que los estudiantes exploren y afronten los miedos que pueden generarse durante este tiempo de aislamiento social.

Debido al impacto que ha tenido el covid-19 sobre el país y las familias de nuestra comunidad de aprendizaje, atendimos a nuestros niños dándoles un espacio para explorar sus miedos de forma conjunta, validando sus sentimientos a través del apoyo de su comunidad y poder transformarlos con una actividad artística y lúdica.

Finalmente, la actividad se cerró con un ejercicio que buscaba reconocer aquellas cosas bonitas que hoy tienen y por las cuales deben estar muy agradecidos. Como resultado de la actividad, nuestros estudiantes se sintieron empoderados frente a los miedos generados, percibiendo su propia fortaleza y sintiéndose agradecidos por contar con la seguridad de tener a su lado personas que los cuidan y los protegen.

Más de SIR Life