En esta última etapa preparamos a los alumnos SIR para que cumplan todos los requisitos que les permitan acceder a reconocidos sistemas de enseñanza de educación superior de nuestro país y del extranjero.

Nuestro modelo de formación considera las necesidades individuales de los alumnos del Perú y otras naciones. El currículo SIR de nivel secundaria recoge selectas experiencias de otras naciones de avanzada, aspecto que permite formar a estudiantes globales, preparados para liderar en cualquier parte del mundo.

El programa de educación del SIR integra los idiomas de inglés, francés y español en cursos regulares y especiales.

Bachillerato
INTERNACIONAL

El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro fundada en 1968. Ofrece cuatro programas de educación internacional de gran prestigio cuyo objetivo es desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales de los alumnos, a fin de aprender, trabajar y desenvolverse en un mundo globalizado.

En el nivel secundaria de San Ignacio de Recalde School contamos con el “Programa del Diploma” (PD) para los alumnos de 10.° y 11.° grado. El curso preuniversitario, de dos años de duración, culmina con exigentes exámenes para acceder a un título reconocido por prestigiosas universidades del Perú y el mundo.

Beneficios del IB
  • Nivel global de aprendizaje e investigación.
  • Estudio y desarrollo de proyectos sociales.
  • Ingreso libre a universidades nacionales y del extranjero.
  • Genera un preámbulo de excelente nivel para destacar en la educación universitaria del Perú y el exterior.
  • Acceso a métodos rigurosos de evaluación, exclusivos para la comunidad de colegios del mundo IB.
  • El IB apoya a nuestros docentes para que ofrezcan una educación de excelencia académica. Les brinda oportunidades de desarrollo profesional que mejoran su pedagogía y liderazgo.
  • El IB forma jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.
IDIOMAS
Inglés

Nuestra formación es bilingüe (inglés-castellano), y se basa en la metodología “Natural Approach”, que busca el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir.

Certificaciones

Preliminary (PET), First Certificate in English (FCE), Certificate of Advanded English (CAE), Michigan Test of English Language Proficiency (MTELP); Test of English as a Foreign Language (TOEFL).

Francés

La enseñanza de esta segunda lengua extranjera se extiende desde el 3.° grado de primaria hasta el 4.° de secundaria. Gracias al convenio entre San Ignacio de Recalde y la embajada de Francia en el Perú, tenemos docentes especialistas en el idioma, profesionales que brindan capacitaciones a los profesores SIR en su metodología. El convenio permite que los alumnos accedan a becas, intercambios estudiantiles y bibliotecas.

PROMOVEMOS EL DESARROLLO INTEGRAL DE NUESTROS ALUMNOS

Estimulamos el desarrollo personal y las prácticas deportivas y artísticas, para lo cual utilizamos materiales acordes a las necesidades y edades de los alumnos.

Arte

La música, el teatro, la danza y las artes visuales promovidas en el SIR, son parte indispensable de una formación integral. Potencian sus habilidades psicomotrices, sociales y afectivas, y se convierten en un puente para explorar la cultura propia y la de otras partes del mundo. En el nivel secundaria, los alumnos podrán formar parte de  la Jazz Band SIR, así como participar en eventos musicales nacionales e internacionales.

Deportes

Nuestros alumnos viven el deporte en toda su etapa escolar. En el nivel secundaria podrán formar parte de las selecciones SIR para representar al colegio en torneos locales e internacionales. Nuestra infraestructura permite la práctica de fútbol, futsal, básquetbol, tenis, palestra, atletismo, ajedrez y natación, disciplinas que desarrollan su psicomotricidad, conducen a adoptar un estilo de vida saludable y fomentan el trabajo en equipo.

PADRES Y ALUMNOS
NOS CUENTAN SUS EXPERIENCIAS
¡VEN Y CONOCE HASTA DONDE
PUEDE LLEGAR TU HIJO!
¡CONOCE EL DESARROLLO INTEGRAL QUE PODEMOS BRINDAR A TUS HIJOS!

Agenda una cita informativa y podrás conocer más sobre nuestra institución, propuesta educativa y despejar todas tus dudas.

Educación Primaria y Secundaria

Calle Géminis 303

San Borja

Teléfono


211-9430

Educación Inicial

Coloring Dreams

Calle El Rocío 337

Santiago de Surco

Teléfono

211 – 9445

Educación Inicial

Coloring Dreams

3905 NW 107th Ave Ste #101

Doral-Florida (EE. UU.)

Telephone

(305) 594 5001