Tras el éxito y la experiencia alcanzados por nuestro fundador, Lic. Raúl Diez Canseco Terry, en la creación de la academia preuniversitaria San Ignacio de Loyola, decidió gestar un colegio innovador. Una institución educativa que mejore de forma sustancial las deficiencias del sistema educativo convencional y que cree ciudadanos éticos con visión emprendedora.

Fundación del SIR

Nuestra institución data de 1990, año en que se expidió la Resolución Directoral 2916-90 para autorizar su funcionamiento. El SIR abrió sus puertas en abril de 1991, en aquella época compartía  las mismas instalaciones de la academia San Ignacio de Loyola, y solo contaba con el nivel secundario.

Tan solo dos años más tarde, nuestro colegio completó todos los niveles de educación básica con la apertura de inicial y primaria, en un local rentado. Así se gestaba una institución que, hoy por hoy, es parte de una completa cadena de valor educativa líder en el Perú, la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola.

Nuestros locales

Gracias a la visión emprendedora de nuestras autoridades, se adquirió un terreno en Miraflores para la construcción de un local propio destinado para la educación inicial. Como siguiente paso, se compró una fábrica en San Borja para erigir la moderna infraestructura donde hoy se preparan los niños y jóvenes de primaria y secundaria.

Nos seguimos esforzando por mejorar aún más nuestros planteles, y darles las condiciones a los alumnos para su desarrollo académico. Una de nuestras últimas adquisiciones fue la sede ecológica de Huachipa, con una extensión de 30 000 m².

Hitos de nuestra vida institucional