Buscar
USIL DISTINGUIRÁ COMO PROFESOR HONORARIO A RECONOCIDO ACADÉMICO JAPONÉS DR. MASAMI ISODA
Suscríbase a nuestro canal de noticias RSS

USIL DISTINGUIRÁ COMO PROFESOR HONORARIO A RECONOCIDO ACADÉMICO JAPONÉS DR. MASAMI ISODA


Fecha de publicación: Jueves 21 de agosto de 2014

La Facultad de Educación de la Universidad San Ignacio de Loyola incorporará a su claustro académico, en la categoría de Profesor Honorario, al Dr. Masami Isoda, académico japonés reconocido a nivel mundial por sus aportes a la pedagogía de las matemáticas, en una ceremonia especial que se realizará el próximo lunes 1 de setiembre en el Coliseo USIL. 

El Dr. Isoda es profesor asociado de la Universidad de Tsukuba (Japón) y coautor del libro “Mathematical Thinking: How to Develop it in the Classroom”, junto al profesor Shigeo Katagiri, texto que explora el desarrollo del pensamiento matemático en los jóvenes en edad escolar.

En su visita a nuestra Universidad, el reconocido matemático japonés dictará una serie de charlas magistrales, dirigidas a matemáticos peruanos, docentes universitarios y profesores de colegio, en las que compartirá su experiencia en la enseñanza de las matemáticas, así como sus reflexiones acerca del desarrollo del pensamiento matemático en los jóvenes y el modelo japonés de estudio de clases que busca producir buenas prácticas pedagógicas.

Asimismo, el Dr. Isoda participará en la inauguración de la Maestría en Ciencias de la Educación de la Facultad de Educación de la USIL y dictará una charla magistral a 320 profesores de colegio, provenientes de distintas regiones del país, que son parte de la primera promoción de esta maestría.

Cabe destacar, también, que el Dr. Isoda es gestor de proyectos internacionales de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), y de proyectos de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA.) Durante varios años, ha trabajado en el fomento de la cooperación educativa, específicamente en el campo de la educación matemática, en los países en vías de desarrollo.

Ver nota en Twitter


UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

Av. La Fontana 550, La Molina, Lima - Perú, Central Telefónica (511) 317 - 1000

Powered by Magia Digital