Buscar
Información Académica
MODELO DE FORMACIÓN 
PROFESIONAL USIL
 

FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
El Modelo USIL de Formación por Competencias implica cinco principios para la calidad educativa: El aprendizaje, orientado al logro de competencias centradas en el estudiante como núcleo de un diseño curricular integrado, que comprende nuevas metodologías de enseñanza, nuevas formas de evaluación y un nuevo rol del docente, que prioriza la excelencia y tiene como finalidad desarrollar una cultura de evaluación y gestión, para la innovación y mejora continua.

Asimismo, este modelo se enfoca en la educación de emprendedores bilingües con orientación empresarial, brindando sólidas bases de responsabilidad social, así como principios éticos y morales, con el objetivo de generar y gestionar propuestas creativas, productivas, técnicas y sociales que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

FORMACIÓN BILINGÜE
La USIL ha desarrollado un plan curricular que incluye cursos de Carrera en inglés, así como la enseñanza de un programa intensivo del idioma, con la finalidad de formar profesionales emprendedores bilingües que sepan leer y escribir en inglés, realizar trabajos de investigación, elaborar casos y dominar un vocabulario asociado con su Carrera. Los profesionales que egresen de la USIL estarán preparados para competir profesionalmente y hacer negocios, no solo en el Perú, sino también en el mundo.

FORMACIÓN EN GESTIÓN EMPRESARIAL
Durante los diez semestres académicos, nuestros programas y métodos de estudio emplean las más avanzadas técnicas de formación profesional con un enfoque empresarial, a fin de direccionar nuestras Carreras a la creación y conducción de empresas. Para ello, nuestra estructura curricular incluye cursos de gestión con herramientas claves para generar valor agregado dentro y fuera de la empresa.

PLANA DOCENTE
Para desarrollar al máximo el potencial de nuestros alumnos, contamos con un staff de docentes con amplia experiencia empresarial y con estudios de postgrado en las mejores universidades del Perú y el extranjero. Profesionales con mentalidad emprendedora y con una sólida formación ética y moral son la base de nuestros docentes.

METODOLOGÍA 
INTERACTIVA

La labor docente se desarrolla empleando una metodología que combina los conceptos teóricos con la experiencia gerencial y empresarial mediante la resolución de casos. Los conocimientos adquiridos en clase se complementan con el desarrollo de trabajos de aplicación práctica y de investigación. Otra de las principales características de la metodología utilizada consiste en la interacción alumno-profesor, la cual permite lograr un proceso de aprendizaje dinámico y óptimo.

TECNOLOGÍA 
EDUCATIVA

Es un sistema de información vía Web que brinda información al alumno sobre el desarrollo de sus materias, permitiéndole monitorear su desempeño desde la comodidad de su hogar. Este sistema facilita la comunicación entre el docente y sus estudiantes mediante la publicación de avisos, tareas, separatas, lecturas, exámenes y sílabos. Asimismo, proporciona información sobre cursos, horarios de clase, horarios de profesores, asistencia, planes curriculares, cronograma de evaluaciones, récord de notas, boletines, reglamentos y otros documentos de importancia académica. Finalmente, se puede monitorear el estado de cuenta y realizar el pago de pensiones, confiando en la seguridad que proporciona la pasarela de pagos VISANET.

CALIDAD 
ACADÉMICA

Tenemos como objetivo desarrollar una cultura de calidad entre decanos, directores, coordinadores, docentes y todo el personal que apoya las actividades académicas y administrativas. En este proceso, siempre surgen nuevos conceptos y herramientas de gestión y control que el personal aprende a usar y a asumir con responsabilidad y compromiso de calidad.

TRATO PERSONALIZADO
Nuestra política consiste en brindar a los alumnos todas las facilidades del caso para acceder, en forma directa e inmediata, a la plana docente, administrativa y a las más altas autoridades académicas a fin de ser guiados constantemente en su proceso de aprendizaje y formación integral a lo largo de toda su Carrera.

 

UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

Av. La Fontana 550, La Molina, Lima - Perú, Central Telefónica (511) 317 - 1000

Powered by Magia Digital