Buscar
Conservación de uso de agua y energía


CONSERVACION DE USO DE AGUA Y ENERGÍA

Como parte de la Política de Sostenibilidad USIL viene trabajando una serie de acciones estratégicas que permitan minimizar el consumo de Agua y Energía, para ello la USIL ha trazado un Plan de Eco eficiencia que contempla acciones específicas para cumplir con nuestro objetivo de hacer de USIL una universidad Sostenible dentro de estas acciones tenemos:

*Garantizar que todas muestra edificaciones cumplan con los requerimientos ambientales para lograr la obtención Certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

*Fortalecer las capacidades en medidas de ecoeficiencia en la institución, esto con el soporte de las carreras Gestión Ambiental Empresarial e Ingeniería Ambiental.

*Desarrollar una cultura de consumo sostenible y buenas prácticas ambientales en oficina.

*Reducir el consumo de agua y energía eléctrica en todas nuestras operaciones.

Nuestros Logros

- Actualmente USIL es la primera universidad e institución educativa en el Perú en obtener este importante reconocimiento internacional por la sostenibilidad de su infraestructura.

- Implementación de controles efectivos en uso de sistemas de informáticos y eléctricos en todas las áreas de la USIL

 

- Implementación de "Jueves Verde" donde a través de la Carrera de Ingeniería Ambiental se generan diversas conferencias relacionadas a los principales factores ambientales (agua, energía, aire).

 


UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

Av. La Fontana 550, La Molina, Lima - Perú, Central Telefónica (511) 317 - 1000

Powered by Magia Digital