Buscar
Acerca de USIL
INNOVANDO
EN LA EDUCACIÓN
 


Nuestros alumnos son formados desde el inicio de cada carrera con principios éticos como líderes emprendedores innatos, capaces de crear y conducir empresas a nivel internacional; y ser agentes de cambio, comprometidos en promover el desarrollo sostenible del país. La formación profesional de USIL, en las 29 carreras de pregrado organizadas en 7 facultades , está orientada a la empresa a nivel global. Es por eso que una formación bilingüe español-inglés es una ventaja, pero también un requisito del competitivo mundo laboral de los negocios.

Visión USIL
Líder en la formación de profesionales éticos y de alta calidad, según estándares nacionales e internacionales.

Misión USIL
Formar profesionales competentes y emprendedores, con responsabilidad social y con plena capacidad para desenvolverse nacional e internacionalmente.

 

Modelo de Formación Profesional USIL

FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
El Modelo USIL de Formación por Competencias implica cinco principios para la calidad educativa: El aprendizaje, orientado al logro de competencias centradas en el estudiante como núcleo de un diseño curricular integrado, que comprende nuevas metodologías de enseñanza, nuevas formas de evaluación y un nuevo rol del docente, que prioriza la excelencia y tiene como finalidad desarrollar una cultura de evaluación e innovación y mejora continua.

Asimismo, este modelo se enfoca en la educación de emprendedores bilingües con orientación empresarial, brindando sólidas bases de responsabilidad social, así como principios éticos y morales, con el objetivo de generar y gestionar propuestas creativas, productivas, técnicas y sociales que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

FORMACIÓN BILINGÜE
La USIL ha desarrollado un plan curricular que incluye cursos de Carrera en inglés, así como la enseñanza de un programa intensivo del idioma, con la finalidad de formar profesionales emprendedores bilingües que sepan leer y escribir en inglés, realizar trabajos de investigación, elaborar casos y dominar un vocabulario asociado con su Carrera. Los profesionales que egresen de la USIL estarán preparados para competir profesionalmente y hacer negocios, no solo en el Perú, sino también en el mundo.

FORMACIÓN EN GESTIÓN EMPRESARIAL
Durante los diez semestres académicos, nuestros programas y métodos de estudio emplean las más avanzadas técnicas de formación profesional con un enfoque empresarial, a fin de direccionar nuestras Carreras a la creación y conducción de empresas. Para ello, nuestra estructura curricular incluye cursos de gestión con herramientas claves para generar valor agregado dentro y fuera de la empresa.



UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

Av. La Fontana 550, La Molina, Lima - Perú, Central Telefónica (511) 317 - 1000

Powered by Magia Digital